jueves, 18 de octubre de 2007

La educacion.... el pilar fundamental

A pedido del público, me he decidido subir otro de los temas que me llaman la atención.
Para lograrlo, me he propuesto la meta de recostarme un poco en mi cama y meditar acerca de uno de los temas mas importantes en el quehacer de nuestra sociedad, sin duda la Educacion que tal cual es nombrada en el título de este doc... es acaso el pilar fundamental para la formacion de la persona y por ende esta pueda desarrollarse y competir en su vida a diario?.. o bien es el pilar para hacer crecer los negocios, y por ende permitir a la persona a tener una mejor calidad de vida?

Parece simple, las dos preguntas tienden a ser complementarias, mas en enfoque es distinto.

Por otro lado, sí... todos concordamos en que la educación es el pilar fundamental... pero.. pilar de que?... puede que nos sirva y no me cabe la menor duda para tener una moral a corde con la conducta de la persona, o bien es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible y para la producción de más conocimientos y de avance en post de los beneficios de la sociedad, llendo a lo ultimo nos permite desenvolvernos como personas y lograr una verdadera inclusion social.

Sin la educacion, es decir sin ese pilar fundamental, no existiría el desarrollo científico y tecnológico. El conocimiento que ella nos entrega enriquece la "democracia" y las distintas ideologias que existen . La verdad es que no puede haber democracia sin educación de calidad para todos, a lo largo de toda la vida. Por el contrario, hay exclusión social en sus diversas formas. En una reunion Confech Mineduc, me di cuenta de lo importante que es lo anteriormente expuesto.

Por ultimo, y citando el texto anterior, la educacion nos otorga esa añorada "libertad", para decidir y enfrentar los distintos obstaculos que nos presenta la vida dia a dia.

y tu ¿ que piensas de la educacion?.... acaso no te da rabia escuchar y sin querer a alguien decir... por que estudio esto, acaso me servirá algún día?...

1 comentario:

Marcelo Aliaga dijo...

Desde que el hombre es hombre, una duda fundamental ha estado en su cabeza: que sucederá mañana?.

La incertidumbre, aquel miedo de algunos por lo que sucederá mañana, tiene a una de sus grandes oponentes en la educación.

A través de ella la incertidumbre no disminuye, pero si la entendemos mejor y podemos contar con pies más fuertes para mantenernos de pie y con manos más entrenadas para trabajar, es decir, construir un futuro.

Ah!, y feliz día del profesor a todos los que celebrarán mañana viernes.

Bien Fabián, nos leemos ;)

Saludos!