jueves, 20 de septiembre de 2007

pensamientos "libres"....

Algunas veces no se han preguntado... que es el pensamiento, o mejor dicho, existen multiples pensamientos, los cuales influyan en las conductas de uno?.

Acaso los distintos disernimientos del ser humano influyen en el pensamiento de las personas, haciendolos prisioneros?. Tan simple se vé nuestra mente, no obstante muy poderosa, tanto asi que es capaz de mover las masas.

Cito el siguiente ejemplo en particular, la religión y la politica. Que mejores ejemplos de disernimientos que podriamos citar y que visto de la raiz son bastante simples, sin embargo su larga trayectoria hace que estos se hallan convertido en formas de pensar muy bien justificadas y solidas. Tan solo el tratar de entablar una conversacion con alguien resulta tedioso y a veces perdida de tiempo, pues su ideosincrasia cerrada no les permite ver mas allá, citando a la religión, dichas personas confían plenamente en lo que es la fe.

A todo esto, si les preguntan, ¿ Que es la fe?, no responden. Eso hace que su creencia en base a un pensamiento sea bastante cuestionado, y en realidad uno termina concluyendo si es realmente "religioso o no lo es". De ahi mi interrogante.. ¿ es necesaria la religion?.
Bueno la Fe es lo que dicen "creer a ciegas, asumiendo tener la capacidad de una realización".

Para el caso de la Politica, el tema es aun más polémico, mas aun no lo citaré ya que dicho tema se ha ensuciado bastante de lo que realmente es, convirtiendose en lo que se llama "populismo".

A lo que me referiré en esta ocasión, es al pensamiento que UNO debe cultivar, cimentar y no dejarse llevar por otros, que en cierto modo nos "gobiernan" pero no en el todo.

Personalmente, pienso que nuestra racionalidad, nuestra ideosincrasia es mucho mas importante y una poderosa arma que poseemos para construir y progresar en nuestra corta, dura pero feliz vida. Digo dura porque siempre habran obstaculos con los cuales tendremos que luchar. El mayor obstaculo a romper a lo largo de nuestras vidas es el miedo, siento que de alguna forma es el inculcado por nuestros antecesores y proveniente más que nada de pensamientos citados anteriormente.

Nuestra mente es libre, debemos hacernos camino y quitar ese obstáculo de nuestra vida, ya que si no lo hacemos, nunca podremos ser felices.

Ahora la pregunta es.... ¿ cual es tu ideosincrasia, te dejaras llevar por otros o seras libre?





5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto tu punto de vista.

las ideosincrasias y/o razonamientos son, tal cual dices lo mas importante en la vida de los hombres.

¿A que te refieres con "pensamientos que influyen en la conducta de las personas" ya que por lo que estas hablando, tu idea se podria resumir en "dogmas", es decir "pensamientos cerrados", es eso?


saludos.

Anónimo dijo...

es dificil comentar un tema tan amplio.. lo que si puedo añadir es con respecto a la religion.. desde pequeña que vivia para la iglesia.. pero creo que hace un par de años.. notese: "y gracias a lo que estudio".. que ya no comparto muchas de las creencias de ésta.. muchos fundamentos teoricos como "evolucion" y blablabla.. me hacen pensar que la religion es algo para quien no tiene mayor educacion.. por otro lado "la fe" puede existir sin iglesia de por medio.. "podemos tener fe en que nuestro proyecto saldra bien" (ejemplo).. y nadie menciono a un Dios o a un Buda.. "podemos tener fe que X saldra de su enfermedad"..
Con respecto a la politica.. uff.. polemico.. pero si nos dejamos llevar por "lo que dicen".. yo personalmente me he informado segun lo que mi familia vivio.. y no he visto mucha historia del "otro lado".. pero es una opcion personal.. me basta con las macabras historias que me cuenta mi padre y familia y lo que he visto en internet..
en muchas ocasiones me dejo llevar por lo que dice el resto.. pero si tengo "mi propia opinion" y soy muy obstinada en conseguirlo..
insisto.. dificil tema
cariños para ti rumix
bye bye

Marcelo Aliaga dijo...

La evolución sin duda ha dependido del ambiente. El ser con otros nos forja y nutre. Ciertamente las influencias se deben analizar de forma crítica, pero siempre entendiendo que de algún modo somos sumatoria.

Mis padres, hermanos, amigos, libros, contenido, van haciendo que nos pasen cosas, y que estas hagan que en el futuro nosotros hagamos otras...

Es un gran paso decidirse a publicar en un blog. Por lo mismo apoyo tu decisión y... nos leemos ;)

Saludos!

fhadsjkdhsjkf dijo...

Mmmmmm...

Primero que nada: Holas rumix!!!!! como tamos!


Encuentro esa forma de pensar, o ese patrón extrañamente familiar... si no te conociese diría que eres un...

Bueno aunque pienso de manera similar en todo caso.

Sip respondiendo tu pregunta, hay formas de pensar que son pre-hechas para intentar aprisionar y dominar al resto de las personas (suena duro eso si...), por lo que he llegado a deducir las masas son fáciles de manejar y de manejarles su forma de pensar sólo dejándolas contentas con lo que más les gusta, es a lo que llamo "... ser prisionero sin ataduras ni cadenas..." (me parece haber oido esa frase antes...)

Saludos! y cuidatep!

p.d: Jaramillo influye en nosotros y nos domina :P

para el anónimo:

"..."pensamientos que influyen en la conducta de las personas"..."

Habla de ideologías más que de un dogma en sí a mi parecer, ya que habla de política también

Marcelo Aliaga dijo...

Fabián, esperamos tu próximo post ;)

Saludos!