jueves, 29 de noviembre de 2007

Algunas palabras filosóficas...

Blogueando, si señores aunque no lo crean, le leo la mayoría de los blogs que visito, no obstante me guardo la opinión.

Lo que muestro a continuación, no lo escribí, hay que ser sinceros, mas me causa impresión respecto de lo que más tenemos por seguridad y hay que decirlo... "la muerte".

Nadie sabe lo que habrá marrato, o mañana, uno se construye el camino de su vida de la mejor manera posible y ojalá sin dañar a nuestro prójimo.

A continuación cito el texto.


“La vida es breve, no es sino, el comienzo, la primera hora de la eternidad."

La vida y la muerte están estrechamente ligadas. Nada nos puede salvar de la muerte, ni el oro, ni el hierro, ni el muro, ni las rejas, ni el refugio en la almena. Pasa por igual para el niño y el anciano y los lleva juntos al túmulo, lleva al más poderoso, así como al rey en su trono. Enseña a los hombres la sabiduría de emplear sus días terrenales, nos indica vigilar el valor de nuestro tiempo sobre la tierra. La muerte nos consuela en los infortunios de la vida. La idea de la muerte nos enseña humildad, mostrándonos la vanidad de nuestros deseos materiales. Nos da templanza a tener resignación en los sufrimientos. Entre la alternativa de vivir o morir, todos los momentos y circunstancias de nuestra vida son mejores”. Dicen que en la vida todo tiene su razón de ser, aunque a veces se nos haga difícil entender el propósito de las cosas. Qué decir si el paso a Oriente Eterno es de alguien que estaba en la plenitud de su vida, alguien querido y respetado, alguien ameno y sincero, alguien solidario hasta el extremo siempre pensando en como ayudar a los demás. Esa persona afable y sensible que uno buscaba para charlar, para contarle nuestras cosas, sabiendo que uno encontraba en él al amigo que nos podía entender y acompañar. Siempre bien dispuesto, siempre acostumbrado a dejar de lado sus propias cosas en beneficio de los demás.
La muerte es simbólica en el ritual, se nos pide renacer para desarrollar otra vida, pero el paso hacia la luz del Oriente es real y real es la ausencia que nos ha quedado… Qué es la vida sino una suma de proyectos, un despertarse cada día poniendo lo mejor de uno en cada acto que emprendemos. Es dejar nuestra impronta en las cosas que hacemos, en dar amor a nuestros semejantes sin pedir nada al respecto.

nos vemos....


Fabian Ruminot M.
Estudiante, Ingenieria civil en Computación.
Universidad de Talca

4 comentarios:

fhadsjkdhsjkf dijo...

Como estamos Rumix!

Me gustó tu post en todo caso, concuerdo 100% en eso de que no hay que pensar mucho en la muerte, sino en la vida, en construírla y disfrutarla a cada segundo.

Para el universo, la vida es como una gota de arena, o un milisegundo.

"...La muerte es simbólica en el ritual, se nos pide renacer para desarrollar otra vida, pero el paso hacia la luz del Oriente es real y real es la ausencia que nos ha quedado..."

¿De donde sacaste ese texto rumix?, vuelvo a insistir si no te conociese diría que eres un.... ¿hijo de la luz? (el que entienda entienda :P )

Blah! estoy divagando!, olvida lo que dije!

Saludos!

Anónimo dijo...

[url=http://akreoplastoes.net/][img]http://rastimores.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]Pro 8, [url=http://rastimores.net/]macromedia flash player 8 software[/url]
[url=http://rastimores.net/][/url] retail store software macromedia software for
qxp quarkxpress free download reader [url=http://akreoplastoes.net/]can i purchase software[/url] buy software license
[url=http://akreoplastoes.net/]journey academic software[/url] cheapest voip software
[url=http://akreoplastoes.net/]teacher discount software[/url] of discounted software
cheapest windows software [url=http://akreoplastoes.net/]software training in canada[/url][/b]

Anónimo dijo...

[url=http://vioperdosas.net/][img]http://vioperdosas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]software cheapest price, [url=http://sapresodas.net/]how do i convert acdsee art files to jpeg files[/url]
[url=http://sapresodas.net/]windows vista screenshots[/url] adobe photoshop cs4 full software downloads canada
software installation order [url=http://vioperdosas.net/]buy adobe photoshop com[/url] electronic surveys with adobe acrobat 9
[url=http://sapresodas.net/]nero ultra 9[/url] old microsoft software
[url=http://sapresodas.net/]8 Retail Price[/url] office software discounts
make xp switch between windows like vista [url=http://sapresodas.net/]free autocad drawings[/url][/b]

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]